Blogia
SANGREyLITERATURA

REQUIEM POR UN POETA SUICIDA.

REQUIEM POR UN POETA SUICIDA.

 

 

Sexual desde mi juventud y aún en mi tardía madurez, sentimientos probos y admirador de la belleza de la mujer, daltónico de las letras, platónico de amores, soñador de sueños, cantor de coplas sin notas porque no tengo nada de voz, actor de farsas y dramas siendo siempre yo mi propio autor, adepto a lo oculto, la magia, las estrellas y las sábanas de seda, ortodoxo de la rima, convexo de mis ojos y catador de música.

 

José Luís Calva Zepeda

El poeta caníbal.

1969-2008

 

 

 

 

Dejó de leer; puso énfasis en su lenguaje corporal al poner mis escritos en el sillón adyacente; y sonrió maliciosamente. Volvió a usar el lenguaje corpóreo al no darme su mirada por llevarla a sus uñas antes de decir:

-No le entendí.

-Vaya, cómo es posible que no entiendas versos tan excelsos…

-Sí, tienes razón, pero, ¿qué es exelso?

-¡Excelso! Excelente, supremo, lo máximo, lo non plus ultra… -me detuve al ser conciente de su mayúscula ignorancia .

-Yo quiero estar en tus versos después de que me hagas tuya.

Sonreí y le miré complacido, En el departamento había música a bajo volumen. Me acerqué a ella. Mis labios buscaron su cuello. Emitió un leve quejido antes de invitarme a poseerla, con una frase, tan excelsa, que me llevo a escribir el siguiente poema a su memoria :

 

CÁRCEL DE AMOR

 

Degusté tu cuello.

Saboreé tu dulce amor.

Fue comunión.

Eres mía por siempre,

Aunque esté aquí,

Entre muros fríos y húmedos

Que atrapan el recuerdo de tus últimas palabras:

Cómeme, hazme tuya.”

0 comentarios