Blogia
SANGREyLITERATURA

MIS TRABAJOS

MIS TRABAJOS

Leopoldo (sus trabajos). De Augusto Monterroso.  “...Es un cuento acerca de un pretendido cuentista que no puede escribir cuentos, contado por un cuentista que si sabe escribir”. (Jaime Erasto Cortés en El cuento siglos XIX y XX. Editorial Promesa, México, 1985; página 437)    

Del Samborn´s me fui directamente a buscarlo. Lo encontré donde y como siempre: echando la hueva en la hamaca. Creo que quiso decirme: ¿qué onda?, pero no lo dejé y le solté mi rollo:

 

-Sabes qué, pinche ñero putañero. ¡Esta, esta, esta! ; o mejor dicho: ¡este!, este es el número ciento cuatro, tomo decimosexto, año vigésimo cuarto, bimestre enero-febrero, de la revista “El Cuento”.  Ten, te la regalo. Por mí no te preocupes, compré todas las que llegaron a Acapulco. ¿Y sabes que tiene de extraordinario esta revista?. ¿Sabes qué?.  ¿Sabes qué?.

 

-¿Qué?

 

-¡No me interrumpas! Es retórica. Esta revista marca el inicio de una nueva época, de un nuevo ciclo en la literatura nacional. Y digo esto, porque en la página treinta y siete de esta revista viene incluido el cuento, ¡el maravilloso cuento!, mi cuento: “Pistoleros”. El que tanto criticaste, el que dijiste que era una mierda. ¿Qué dices ahora? ¡Di algo! Puedes hablar.

 -Pues... te felicito... Leopoldo.

0 comentarios